sábado, 9 de mayo de 2015

Temporalización y reparto de tareas

En la misma línea que la entrada anterior, durante la fase de temporalización y reparto de tareas hubo ciertas dificultades y problemas con los que lidiar.

Si en la fase de análisis de la información el principal obstáculo fue la falta de disponibilidad de los profesores, en esta fase la falta de disponibilidad ha sido de las familias de los alumnos, en especial la del alumno con retraso madurativo.

Dado que el objetivo de esta fase era acordar entre todas las partes una temporalización y un reparto de tareas, esta falta de disponibilidad supuso ciertos retrasos. Sin embargo, el problema no fue grave dado que la temporalización y el reparto de las tareas se acordaron entre la psicopedagoga, el profesorado y la dirección del centro, dentro de los límites temporales previstos. Posteriormente se les comunicó a las familias de los alumnos estas decisiones tomadas.

Las familias de ambos alumnos, en general, comprendieron las decisiones y aceptaron el reparto de tareas. Hubo una cierta adaptación de las mismas teniendo en cuenta sus sugerencias y comentarios, pero en su mayor parte la temporalización y el reparto de tareas se quedaron como se habían planteado.

En esta ocasión, las horas previstas para la tarea se excedieron un poco, pero no tanto como lo que ocurrió en la fase de análisis de la información. En lugar de las 5 horas inicialmente previstas en el plan de trabajo, se emplearon unas 8 horas en total para diseñar la temporalización y el reparto de tareas, convocar y coordinar a todas las partes y llevar a cabo las diversas reuniones que fueron necesarias.

Es interesante tener en cuenta que una de las profesoras, durante esta fase, se había adelantado un poco y había comenzado a diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje para los niños (que iba a ser la siguiente fase). Este diseño nos ayudó a estimar la temporalización necesaria y contribuyó a facilitar un poco esta fase.

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