lunes, 18 de mayo de 2015

Puesta en práctica de las actividades

Durante el mes de mayo se ha estado llevando a cabo la fase de puesta en práctica de las actividades diseñadas previamente. A lo largo de la realización de dichas actividades se ha estado recopilando información destinada también a facilitar la última fase: la evaluación.

La puesta en práctica de las actividades ha ido casi a la perfección, debido sobre todo al trabajo realizado en las fases previas. El diseño detallado de las actividades y la adecuada definición de tareas y responsabilidades para cada parte ha sido fundamental para que los diferentes agentes implicados hayan realizado sus funciones.

La participación de las familias de los alumnos en alguna de las actividades ha sido adecuada y han mostrado una buena disposición. El profesorado, a su vez, ha demostrado una buena capacidad de adaptación y autogestión, coordinándose y comunicándose de forma eficaz y trabajando de manera colaborativa.

Ha habido que realizar cambios y ajustes menores, debido a problemas tales como dificultad de encontrar algún material  necesario para alguna actividad, necesidad de adaptar ligeramente ciertas actividades para adecuarlas al progreso y a las necesidades que se habían detectado en los niños, sustitución de un profesor durante unos días por enfermedad... Ninguna de estas dificultades ha supuesto un obstáculo reseñable.

Por parte de los alumnos, su participación en las actividades ha sido la esperada y las han realizado con una buena actitud. La colaboración de las familias (su apoyo declarado al profesorado, su coherencia en lo realizado en el contexto familiar con lo realizado en el centro, su comunicación con los hijos...) ha sido especialmente importante para lograr la implicación de los niños.

En definitiva, las actividades se han llevado a cabo en el tiempo previsto (con ligeras variaciones poco importantes y siempre porque se han considerado oportunas), el uso de los recursos ha sido el adecuado y todos los agentes han participado de forma excelente. En cuanto al tiempo dedicado, se ha ajustado bien dentro de las 30 horas previstas inicialmente, ya que gracias a la buena coordinación y gestión de los agentes ha habido una cantidad reducida de problemas y todos ellos han resultado de fácil solución. Todo ello nos lleva a considerar esta fase como un éxito.

Después de esto, solo queda la última fase: la de evaluación.

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